ComercioExterior1.com.ar 
Productos argentinos de exportación
Argentine products for export
Ficha del Producto

Directorio Principal



 

Titulo  Inscripcion exportador importador 
Imagen   
Descripcion  Inscripción como importador /Exportador.

Ver con el contador si tienen solvencia económica, en caso de no ser así,
solicitar garantía electrónica (esta pude ser póliza de caución por $ 30.000,00)
Puede ser realizada una vez iniciado el trámite de inscripción.

Registrarse en DGI como Importador (ver tramite en DGI con el Contador)

Tramitar el Certificado de Antecedentes Judiciales y/o Antecedentes Policiales (es indistinto, Recomiendo Judiciales por que tarda solo 5 días)

En caso de Inscribir la sociedad, los firmantes deben adjunta poder de la misma y
Completar el formulario de inscripción con firma certificada por escribano, en caso de ser en provincia también por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

Tramites a realizar por el Despachante.

Inicio de la inscripción vía Internet.

Pedido de certificado de reincidencia via DGA

Dar de alta por las Adunas que opera la firma importadora

-------

http://www.afip.gov.ar

Requisitos para tramitar la inscripción de importadores / exportadores
En el formulario OM-1228/F se indicará si es una inscripción nueva o una actualización, como también si ésta se solicita para operar en forma habitual o no habitual. A tal fin, se marcará con una (X) los cuadros respectivos.
El domicilio consignado en el formulario OM-1228/F deberá ser coincidente con el domicilio fiscal declarado.

Los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) que soliciten la inscripción en el Registro de Importadores y Exportadores, junto con el formulario OM-1228/F deberán presentar, como mínimo, DOS (2) de las constancias indicadas a continuación, a efectos de acreditar la consistencia y veracidad del domicilio fiscal denunciado.

- Certificado de domicilio expedido por la autoridad competente.

- Acta de constatación notarial.

- Fotocopia de factura de servicio público a nombre del solicitante de la inscripción.

- Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia.

- Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante de la inscripción sea titular de tales servicios.

- Fotocopia de la habilitación municipal o autorización municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante de la inscripción se ejecute en inmueble que requiera de la misma.

Los solicitantes de inscripción que no acrediten solvencia económica deberán constituir garantía con anterioridad a la presentación del formulario OM-1228/F, de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución General N° 2.220 y su modificatoria. A tal fin, se deberán tener en cuenta las excepciones previstas en la citada norma.

Las personas autorizadas a suscribir la documentación de importación/exportación, consignadas en el formulario OM-1228/F, deberán registrar sus firmas al dorso del citado formulario, respetando el número de ubicación indicado en el mismo.

Cuando se trate de la inscripción de una persona de existencia visible se deberá presentar, junto con el formulario OM-1228/F, fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC) o documento equivalente y exhibir dicho documento.

La entrega del ejemplar del formulario OM-1228/F, correspondiente al importador/exportador, se efectuará al titular de la inscripción o a cualquiera de los autorizados consignados en dicho formulario.

Certificación de firmas en el formulario OM-1228/F:


El funcionario aduanero sólo está facultado para certificar la firma de la persona de existencia visible que solicita su inscripción -sin autorizados-.

La certificación de firmas de las restantes inscripciones deberán ser llevadas a cabo por escribano público, legalizadas por el respectivo colegio.


El escribano actuante deberá indicar el carácter invocado del firmante, como también la documentación tenida a la vista con la cual acredita las facultades otorgadas para suscribir la presente solicitud.
Resolución General N° 2285 Año 2007


inscripcion exportador importador

Cómo inscribirse en la Aduana para ser Importador - Exportador
Información útil para Pymes


Esta información me resultó útil para registrar mi negocio y la encontré en la siguiente dirección: http://www.comercioexterior1.com.ar

REGISTROS ESPECIALES ADUANEROS
Los Registros Especiales Aduaneros estarán compuestos por los "Operadores del Comercio Exterior" que comprende a los importadores y/o exportadores, Auxiliares del Comercio y del Servicio Aduanero, sus apoderados generales y dependientes y los otros sujetos comprendidos en el Título IV de la Sección 1 de la Ley Nº 22.415.

En esta primera etapa, el procedimiento de inscripción en los Registros Especiales Aduaneros sólo alcanzará a los sujetos que se detallan en el presente título. La solicitud de inscripción, modificación de datos o cese de la inscripción en el registro se efectuará con el formulario de declaración jurada Nº 420/R, el cual se presentará mediante transferencia electrónica de datos, a través de la página web institucional de este Organismo (http://www.afip.gob.ar), utilizando el servicio "Sistema Registral".

Según el tipo de trámite de que se trate se podrá consultar los requisitos y la documentación complementaria necesarios, mediante la opción "Trámites, Requisitos y Documentación" del servicio aludido en el párrafo anterior.

1 - INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION
Para dar comienzo al proccedimiento de inscripción se deberá seleccionar la opción "Registros Especiales, F - 420/R Registro Operadores de Comercio Exterior, Trámite a realizar": "Inicio", del servicio web "Sistema Registral". Cuplidos todos los requisitos generales podrá enviarse el formulario de declaración jurada Nº 420/R. De no cumplirse con alguno de ellos se iniciarán causales que impiden continuar su tramitación.

Una vez aceptado el trámite, el sistema emitirá el correspondiente acuse de recibo.

Con la aceptación, se confrontarán -en todos los casos- los datos ingresados con los antecedentes del Registro de Infractores y el área de control aduanero asignará el perfil de riesgo correspondiente.

2 - SUSTANCIACION DEL TRAMITE
El seguimiento del trámite se podrá efectuar ingresando con la opción "Registros Especiales Consulta de Datos Aduaneros" del servicio web "Sistema Registral".

Asimismo deberá cumplir con los requisitos particulares y cuando corresponda aportar documentación complementaria (ver requisitos identificados como "D" Documentación a Presentar), la misma deberá efectuarse de los TREINTE (30) días corridos de presentado el formulario de declaración jurada Nº 420/R, ante cualquiera de las Aduanas dependientes de la Dirección General de Aduana.

Al recibir la documentación pertinente, este Organismo procederá a verificar y registrar su presentación en el sistema.

3 - FINALIZACION DEL TRAMITE
Para confirmar el alta, el contribuyente deberá enviar el formulario de declaración jurada Nº 420/R, seleccionando la opción "alta", dentro del plazo establecido en el punto anterior. El sistema efectuará la revisión completa del cumplimiento de todos los requisitos y emitiré según corresponda:

- La constancia de aceptación, registrando el alta del solicitante en el "Registro Especial"
- Un aviso con los motivos/requisitos faltantes por los que el trámite no ha sido aceptado

Los estados del resultado del trámite son los siguientes:

- Trámite incompleto: Se incumplió con la presentación de requisitos
- Trámite archivado: El solicitante no confirmó el alta dentro del plazo establecido
- Trámite dengado: El interesado cumplió con todos los requisitos que dependen de él pero se encuentra comprendido en una o más causales.
- Trámite en período de apelación: Indica que se interpuso recurso contra la resolución denegatoria.
- Alta efectuada.  
 

Ver Ficha del Proveedor

Volver al Directorio


 


Copyright 2006 © - Prohibida Su Reproducción Total o Parcial

LINKS A PAGINAS RECOMENDADAS

Gracias por visitar nuestro sitio. Aquí encontrará links relacionados, ofertas, precios e información útil acerca
de comercio exterior, exportacion, importacion servicios de despachante de aduana, despachantes de aduana, tramites de aduana, cajas carton para exportar, como Exportar,coitzacion de fletes,transporte, c . Le recomendamos visitar el sitio periódicamente para consultar novedades.

Si está interesado en realizar publicidad con nosotros, escríbanos desde la hoja de contacto.

Indíquenos la dirección del sitio web en el cual quiere realizar su publicidad y la dirección
de la página web a promocionar.

La información aquí presentada es provista por sitios asociados. En caso de encontrar material o
información que pueda resultar ofensiva por favor, escríbanos mencionándonos el nombre
del dominio, y el asunto que quiere reportar.

También queremos escuchar sus propuestas. Valoramos su opinión y creemos que
puede ser útil para todos.

 

Generated with CodeCharge Studio.